Consejos, Educación

7 Consejos para que tu formación online sea eficaz

Hemos compilado una lista de los mejores consejos, probados por la práctica y el tiempo para estudiar en línea con el máximo beneficio y sacarle todo el provecho:

1. Sea honesto consigo mismo

Cuando nos falta motivación, solo hacemos lo que no podemos más que hacer. Antes de comenzar sus estudios, responda a la pregunta: “¿Qué quiero de aprender?” Quizás ha decidido cambiar algo en su vida, descubrir nuevas oportunidades, buscar otro trabajo o cambiar de profesión. Comprender para qué necesitas educación será la mejor motivación para aprender.

2. Encuentra un modo conveniente

Al estudiar en línea, eliges de forma independiente el tiempo y la duración de tus clases. Por supuesto, puede ser tentador posponer las clases “para más tarde” y luego ver el volumen mensual de conferencias durante un par de fines de semana, pero ¿será eficaz dicha capacitación?

La mejor solución es elegir un horario que te resulte cómodo , por ejemplo, 3 días a la semana, hacer un horario y empezar a practicar. Así formarás un buen hábito y tras un mes de ejercicio regular, cualquier malestar desaparecerá.

Hemos creado un curso interactivo especial “Cómo no perder el tiempo”. Se trata de una recopilación de consejos y tareas, resolviendo lo que el alumno aprende sobre gestión del tiempo: cómo combinar el estudio con el trabajo y los asuntos personales, y llegar a tiempo para todo . Por ejemplo, en este curso, los estudiantes se familiarizan con la Matriz de Eisenhower, se entrenan para dividir las tareas en “importantes y urgentes”, “urgentes pero no importantes”, etc. Las habilidades adquiridas los ayudan no solo en sus estudios, sino también en otras áreas de la vida, explica Lyubov Maksimenko.

3. Mantener registros

Arranca un cuaderno para apuntes y anota en él las preguntas que surgieron durante la clase, las recomendaciones que te gustaron , guarda las notas de las conferencias. Estas notas le permitirán recordar y comprender mejor el material, y también le ayudarán a realizar los ejercicios y prepararse para las pruebas y exámenes.

Tomar notas es una herramienta adicional que le permite utilizar no solo la memoria auditiva, sino también visual. Además, podrá comprender más profundamente el material y derivar tesis importantes para usted, – las notas del experto.

4. Clase perdida: escuche lo siguiente

Muchos estudiantes faltan a clases sin hacer sus deberes. Luego esperan el tiempo libre para hacerlo. ¡Pero el tiempo todavía no aparece! No miran la siguiente lección hasta que hacen su tarea en la que se les pasó.

Como resultado, las deudas se acumulan como una bola de nieve y resulta casi imposible seguir estudiando. ¿Cómo evitarlo? Pase lo que pase, sigue aprendiendo. Vea la siguiente lección, haga los ejercicios. Podrá volver a la tarea anterior más tarde y ponerse al día.

5. No puedo completar la tarea por completo; haga al menos algo

No aprendes cosas nuevas hasta que actúas. Si no tiene tiempo para hacer su tarea por completo o no entiende cómo hacer frente a ella, comience a hacer lo que pueda y obtendrá el resultado muy pronto. Utilice material adicional: artículos, foros de discusión, seminarios web. Si la tarea parece imposible, comuníquese con el tutor para obtener ayuda.

6. Revise el material que ha aprendido

¿Recuerda que en la escuela nos decían: “La repetición es la madre del aprendizaje”? Recordamos alguna información de inmediato, podemos tomar otra solo después de volver a estudiarla. De vez en cuando, organice una revisión de las lecciones que ya se hayan completado; esto lo ayudará a recordar mejor y estudiar el material con mayor profundidad.

– La ventaja del aprendizaje en línea sobre el tiempo completo es que si te saltas una clase con las gafas, solo puedes usar las notas de un compañero o pedirle al maestro una lista de referencias sobre el material que falta. Al estudiar en línea, siempre puede ver el video de un seminario web perdido.

7. Conéctese con expertos y estudiantes

Utilice todos los recursos disponibles para comunicarse y retroalimentar con aquellos que están aprendiendo lo mismo que usted. Hoy en día en Internet hay muchos foros y comunidades temáticas, que discuten tanto la especialidad como los temas individuales. Podrá hacer preguntas a un experto o profesor, familiarizarse con las experiencias de otros estudiantes y conocer personas de ideas afines.

Es importante que una persona sienta que pertenece a la comunidad. Los estudiantes de educación a distancia pueden sentirse algo aislados, porque no van por parejas, no se reúnen con sus compañeros, como es el caso en el formato de tiempo completo.

Hemos resuelto este problema organizando seminarios web, utilizando chats y foros de discusión. Al conversar durante el webinar, los estudiantes no solo reciben respuestas sobre el tema, sino que también se conocen entre sí, concluye el experto.