Consejos, Redes sociales

Consejos para hacer amigos en Internet

No es de extrañar que, dos años después de conseguir la mayor parte de nuestra conexión humana a través de las pantallas, muchos de nosotros sintamos que tenemos que volver a aprender a interactuar con los demás. Los jóvenes, en particular, están experimentando un aumento de la soledad y la ansiedad social, pero con casi todas las estructuras organizativas normales de la vida cambiadas drásticamente o desaparecidas por completo, todo el mundo está pasando por alguna versión de refigurar cómo relacionarse con otros seres humanos.

Así que, como es lógico, salir a buscar nuevos amigos puede resultar un poco intimidante. Aunque cada una de estas aplicaciones tiene algunas funciones incorporadas para ayudarte a establecer esas conexiones, hemos dado algunos consejos de Timeling para facilitar tu vuelta a la escena social.

Haz preguntas

Conocer a alguien significa realmente tomarse el tiempo para conocer a alguien. En lugar de esperar tu turno para hablar, presta atención a lo que dice la otra persona y haz preguntas. La gente se da cuenta de que te esfuerzas, y si están dispuestos a corresponder a tu energía, eso podría ser el comienzo de una brillante amistad en el futuro.

Sé consciente de tu batería social

Cuando de repente te expones a un montón de gente que también quiere hacer amigos, puede ser tentador acercarse a todas las personas que parecen tener aunque sea una sola cosa en común contigo. Sin embargo, si lo que quieres es mantener una conversación, enviar 17 mensajes de texto a la vez puede no ser la mejor opción. Sí, es tu oportunidad de conocer gente, pero sé consciente de cuánto tiempo estás dispuesto a dedicar.

Haz planes con constancia

Tener encuentros regulares, como una comida rotativa con un grupo, ayuda a construir amistades. ¿Significa eso que tienes que organizar una cena semanal con cada pareja de Bumble BFF que hagas? No. Pero para las personas con las que realmente congenias, el hecho de que ambos tengan tiempo para verse con regularidad puede ayudar a que una amistad floreciente se fortalezca aún más.

Comprende que no todas las conexiones funcionarán

Hacer amigos y salir con alguien no son tan diferentes. Puede que te hayas dado cuenta de que la preadolescencia está llena de amistades de circunstancias, lo que puede hacerte sentir que todas las amistades de la edad adulta que no funcionan se deben a que tus habilidades sociales son escasas. Probablemente, el caso es que tú y esa persona no estaban destinados a ser los mejores amigos, y eso está bien. Encontrar a tu gente lleva tiempo, e inevitablemente la búsqueda implica algunas coincidencias que no resultan.

No olvides que eres una persona genial

Aunque te sientas falto de práctica en el ámbito de la amistad, es importante que te recuerdes a ti mismo que eres alguien que merece la pena conocer. Entrar en una nueva relación con confianza te permite exponerte, entender que está bien cuando las cosas no funcionan y establecer conexiones como la versión más genuina de ti mismo.

Sobre todo, recuerda que, por frustrante y tópico que sea, las cosas buenas (incluidas las amistades) suelen llevar su tiempo. Para ayudarte en tu viaje, aquí tienes cinco de las mejores aplicaciones para encontrar y hacer amigos.