Consejos, Software

Consejos para elegir un proveedor de alojamiento

Para alojar un recurso corporativo, una tienda en línea o cualquier otro proyecto en la red, necesitará utilizar el alojamiento. El rendimiento del sitio depende de ello: si el alojamiento no está disponible, el usuario no podrá ver el contenido, ver el diseño, la interfaz y todos los demás componentes. Por lo tanto, se presta mucha atención a la elección de un proveedor de alojamiento. Como regla general, ocurre de acuerdo con varios criterios que debe conocer de antemano.

Más sobre hospedaje hosting

Primero, es mejor comprender qué es el alojamiento y por qué lo necesita para su sitio web. Para explicar el término de la manera más simple posible, es un lugar determinado en un servidor remoto que alquila a un proveedor para albergar su proyecto.

El proveedor, hoster/vendedor, posee servidores dedicados con el software necesario. Al alquilar un hosting, se le asigna una parte de los recursos disponibles. La cantidad total de espacio en disco en el servidor es muy grande, por lo que puede acomodar fácilmente cientos o incluso miles de sitios diferentes.

De hecho, al elegir un alojamiento específico, usted define la base principal, el “hogar” de su recurso. Si elige el proveedor equivocado, puede encontrar una serie de problemas en el funcionamiento del sitio: por ejemplo, interrupciones frecuentes en el trabajo o indisponibilidad periódica para los usuarios. Esto suele suceder si eliges el primer proveedor de alojamiento que aparece sin revisar las tarifas y los servicios incluidos en él.

Tipos de Hosting

Existen varios tipos de hosting:

  1. Virtual. Este es quizás el tipo más popular. En un servidor de este tipo, puede alojar un proyecto que no ocupe mucho espacio en disco y no requiera capacidades importantes. Es fácil de usar y no requiere ningún conocimiento adicional por parte del usuario. Adecuado para sitios de tarjetas de visita y pequeños portales de información. A menudo se utiliza para blogs con una audiencia de entre 5 y 10 mil personas.
  2. Físico dedicado. Esto es bastante raro, ya que no todos los proveedores están listos para asignar recursos para un cliente. Además, el coste de alquilar un servidor es muy elevado, por lo que solo es apto para grandes proyectos. Por ejemplo, se utiliza para sitios corporativos con una base de datos masiva. Además, este hosting es adecuado para grandes tiendas online.
  3. Virtual dedicado. Dicho alojamiento emula el trabajo de un servidor físico dedicado, pero es mucho más económico. Adecuado para colocar recursos con una audiencia de aproximadamente 10-15 mil personas. A menudo, se trata de varias tiendas en línea.
  4. Nube. Dicho hospedaje permitió solucionar el problema con la delegación de un recurso web. Las capacidades del proveedor se concentran en varios servidores, lo que hace que los recursos estén constantemente disponibles para los usuarios. El alojamiento en la nube se recomienda a menudo para desarrollar proyectos, y muchos sitios corporativos y tiendas en línea también se transfieren a ellos.
  5. Colocación. Esta solución es adecuada para organizaciones que tienen su propio servidor físico, pero no se pueden colocar en la oficina. En este caso, el espacio para el equipo se alquila al proveedor. Puede utilizar esta solución para sitios de cualquier plan.

Cada una de las opciones se utiliza para sitios de un cierto tipo, por lo que le recomendamos que solucione el problema con anticipación y decida qué tipo de alojamiento necesita. Después de eso, puede proceder a la búsqueda directa de la solución requerida. Te diremos qué características definitivamente debes tener en cuenta para no arrepentirte del proveedor elegido.

Costo del servicio hosting

Para muchos, al buscar un proveedor de alojamiento de sitios web, el precio se convierte en el principal. Hay ofertas pagas y gratuitas que están diseñadas para proyectos de diversa índole.

El alojamiento gratuito se elige a menudo para sitios pequeños, proyectos no comerciales, recursos de información. Al utilizar una solución de este tipo, debe entenderse que tiene una serie de limitaciones y características. Por ejemplo, muchos proveedores proporcionan alojamiento solo si colocan sus propios anuncios en el sitio. También hay una serie de restricciones en los proyectos alojados: muchos hosters no permiten el uso de un plan gratuito para sitios comerciales. Debe entenderse que el hosting gratuito no es la solución más confiable, ya que puede dejar de funcionar en cualquier momento. Puede elegir esta opción para realizar pruebas en el sitio o recibir capacitación.

Si desea que su tienda en línea o sitio web comercial dé una impresión seria, entonces es mejor elegir un alojamiento de pago. El uso de una tarifa con una tarifa de suscripción presupone una relación contractual clara con el proveedor. Esto significa que el hoster es responsable del funcionamiento de los servidores y garantiza su disponibilidad en cualquier momento. En caso de problemas, puede contar con soporte técnico y soluciones rápidas.

El alojamiento gratuito puede ser una buena solución temporal para probar nuevos proyectos; para la ubicación del sitio a largo plazo, es mejor elegir un plan pago.

Apoyo técnico

De hecho, este parámetro está relacionado en gran medida con el costo del servicio. Al elegir un alojamiento gratuito, el soporte técnico puede no ser suficiente, especialmente para aquellos que recién están comenzando a trabajar en la red. Hay muchos matices y dificultades que se pueden encontrar al colocar un sitio en Internet, por lo que un buen soporte técnico será una excelente ayuda en este asunto.

Al verificar el soporte técnico del proveedor, evalúe la rapidez con la que se resuelven los problemas, la calidad de la asistencia y la amabilidad de los especialistas. Toda la información que necesita se puede encontrar con mayor frecuencia en las reseñas de los clientes.

No olvide que deberá resolver cualquier problema con el sistema de gestión del sitio usted mismo.

Publicidad de proveedores

Obtenga más información sobre los servicios del proveedor de alojamiento en Internet. Es bueno que el proveedor de alojamiento reciba muchas menciones sobre varios recursos. Y no se trata solo de críticas positivas, sino también de la apertura de los datos sobre el proveedor. Por ejemplo, el sitio web del proveedor debe contener información detallada sobre las tarifas, indicando sus precios y condiciones. Además, una ventaja será la presencia de un formulario de comentarios en el sitio, que indica el número de teléfono y la dirección de la ubicación del centro de datos.

Otro punto es la representación en las redes sociales. Si un proveedor tiene grupos y comunidades oficiales en las redes sociales populares, esto indica un alto grado de apertura. Con un proveedor de alojamiento de este tipo, será fácil encontrar un idioma común y, si es necesario, hacer cualquier pregunta.

Soporte por correo electrónico

Para crear una imagen positiva de los clientes, se recomienda tener un correo corporativo, que se crea de acuerdo con la plantilla del departamento/nombre del empleado @ nombre de la empresa.ru. Por supuesto, no hay dificultad para crear correo en Google o Yandex, pero para un sitio grande parece frívolo.

Casi todos los proveedores ofrecen la posibilidad de crear un servidor de correo corporativo, pero a menudo existen varias limitaciones. Por ejemplo, algunos hosters tienen un límite en la cantidad de cartas por hora, alguien ofrece una interfaz inconveniente o una protección débil contra el spam. Especifica los detalles del servicio antes de comprar un hosting, para no tener dificultades en el envío de cartas a tus clientes.

Alojamiento del servidor

Al pagar por el alojamiento, obtiene espacio en un potente servidor para alquilar. El equipo físico puede estar ubicado tanto en su país como en el extranjero. La ubicación afecta la velocidad de carga de su sitio en diferentes regiones.

Si su proyecto está dirigido solo al tráfico de habla rusa, lo mejor es elegir un alojamiento alojado en Rusia.

Disponibilidad del sitio

Este criterio se puede llamar uno de los más importantes para un proyecto exitoso. Es posible que su sitio no esté disponible el 100% del tiempo. Desafortunadamente, incluso el mejor alojamiento solo proporcionará una disponibilidad del 99,6 al 99,9%. Pero esto es solo unos minutos al día durante los cuales su sitio no estará disponible para los usuarios.

Como regla general, el parámetro de accesibilidad es fundamental para los grandes sitios web corporativos y tiendas en línea. Para blogs pequeños y portales de información, esta cifra puede ser ligeramente peor.

Copias de seguridad

Incluso los hosts más fiables pueden ser pirateados o estropeados repentinamente. Por lo tanto, no descuide la redundancia de la base de datos. Su mejor opción es encontrar un proveedor de alojamiento con copias de seguridad automáticas del sitio. Esto le permitirá revertir el recurso a una versión anterior en cualquier momento y restaurar los datos perdidos.

Las copias de seguridad no se crean en un alojamiento gratuito, por lo que si desea garantizar la seguridad de su sitio, elija un alquiler pagado.

Cumplimiento de los parámetros técnicos

Cada sitio es único y difiere en sus características técnicas y complejidad de ejecución. Al alquilar un servidor, deberá considerar si es adecuado para la configuración del sitio. Por ejemplo, cuando use php, necesitará hospedaje con soporte php.

Además, a menudo es difícil admitir varios sistemas de control. Por lo tanto, antes de cambiar a un nuevo alojamiento, vale la pena verificar si su CMS es compatible con los parámetros del servidor. Puede solicitar los requisitos técnicos para el sitio al desarrollador con anticipación y enviarlos al proveedor para seleccionar la tarifa de alquiler.

Velocidad de Descarga

Este parámetro no siempre depende directamente del proveedor, ya que la forma en que se desarrolla el recurso también puede tener un impacto significativo en la velocidad de descarga. Por ejemplo, una gran cantidad de información en una página conducirá a una carga lenta, lo que significa que puede alienar a los usuarios.

Por parte del hoster, solo es posible controlar la calidad del equipo y garantizar una distribución uniforme de las cargas. Puede verificar la velocidad de descarga mientras prueba la tarifa: como regla, casi todos los proveedores ofrecen este servicio para clientes nuevos y habituales.

Alojamiento de otros sitios

A menudo sucede que una empresa lanza un nuevo proyecto, lo que significa que necesita otro sitio web. Y lo mejor de todo, si será posible colocar todos los recursos en un solo alojamiento.

Es conveniente desde el punto de vista de la gestión y configuración, así como el pago de los servicios. Como regla general, los proveedores brindan al usuario la ubicación de sitios adicionales, pero su número puede ser limitado según la tarifa.

Esperamos que haya descubierto cómo elegir un proveedor de alojamiento y ahora pueda encontrar la mejor tarifa de alquiler. Y si aún tiene preguntas sobre el servicio, los especialistas de nuestro centro de datos Xelent están listos para responderlas.