Velocidad mínima de Internet recomendada para el streaming de Twitch
Si te gustan los juegos, seguro que ya has oído hablar de Twitch. Este servicio de transmisión en directo se lanzó en 2011 y ahora atiende a jugadores de todo el mundo, transmitiendo todo tipo de contenidos, desde competiciones de deportes electrónicos, hasta transmisiones musicales, muy al estilo de las otras Youtube Premium, que como dice Selectra, intenta unir lo que ya existía en la plataforma de vídeo más vista del mundo y el exitoso modelo de negocio que ofrecen las plataformas de streaming como Netflix.
Aunque el tipo de contenido que se encuentra en Twitch es cada vez más diverso, la plataforma de streaming sigue siendo más conocida como un centro para los jugadores. Los profesionales de los videojuegos se transmiten a sí mismos en directo en la plataforma, mientras que los aficionados apasionados se conectan para ver vídeos con fines de entretenimiento, recibir consejos de expertos en acción y sentirse parte de una comunidad.
¿Por qué es tan popular Twitch?
Twitch es muy popular en la comunidad de jugadores por varias razones. En primer lugar, está la gran selección de opciones de entretenimiento. La plataforma ofrece una gran variedad de cosas para ver, desde el antiguo Mario 64 hasta el moderno Fortnite y los deportes electrónicos profesionales.
En segundo lugar, Twitch es en directo, lo que crea una experiencia en tiempo real más atractiva que los vídeos pregrabados.
Por último, Twitch es interactivo. Los espectadores pueden participar en chats de grupo mientras ven jugar a sus profesionales favoritos, interactuando con otros y recibiendo respuestas directamente del jugador en acción. Pueden seguir a sus jugadores favoritos e incluso hacerles donaciones. Muchos profesionales son conocidos tanto por sus personalidades únicas y sus bromas humorísticas como por sus habilidades de juego.
Necesitarás una conexión a Internet de alta calidad si quieres disfrutar de una transmisión ininterrumpida. Esta guía explica los requisitos mínimos y los óptimos para una retransmisión de alta calidad y sin frustraciones en Twitch. Sigue leyendo para saber si tu plan actual ofrece suficiente velocidad de Internet para las retransmisiones en directo de Twitch o si ha llegado el momento de actualizarlo.
Velocidad mínima de Internet recomendada para el streaming de Twitch
Si planeas hacer streaming a través de Twitch, necesitarás una velocidad mínima de internet de 3 a 6 megabits por segundo (Mbps). Twitch proporciona directrices para las recomendaciones de velocidad de bits en relación con otros factores, como el hardware de tu ordenador, en esta página. Ten en cuenta que las directrices de Twitch se expresan en kilobits por segundo (Kbps). Como referencia, 1.000 Kbps equivalen a 1 Mbps.
La plataforma explica además algunas de las formas en las que la tasa de bits afecta a tu juego al influir en factores como:
- Tiempo de almacenamiento en búfer
- La consistencia de la conectividad
- Resolución de calidad de vídeo de alta definición (Un flujo de alta resolución, como 1080p, 60 fotogramas por segundo, fps o tasa de fotogramas, requerirá una mayor tasa de bits).
La mayoría de las conexiones domésticas estándar a Internet deberían cumplir el requisito mínimo de 3 Mbps. Puedes comprobar la velocidad de tu conexión en casa utilizando este Speedtest, el cual revisará algunos elementos clave que afectan a la conectividad y fiabilidad de Internet, como la velocidad de descarga, la velocidad de subida y la tasa de ping.
La tasa de ping se refiere a la velocidad a la que su dispositivo recibe una respuesta de su conexión a Internet después de que el dispositivo haya enviado una solicitud. La tasa de ping puede influir en la latencia, el retraso que se produce desde el momento en que se realiza una acción en un videojuego hasta el momento en que la acción se transmite en la pantalla. Una tasa de ping más baja significa un juego más rápido y con mayor capacidad de respuesta.
Videochat con amigos
Aunque 3 Mbps deberían ser suficientes para el visionado, ten en cuenta que es preferible una tasa de bits más alta si piensas transmitir activamente en directo. Si vas a hacer streaming, tendrás que tener en cuenta no sólo la velocidad de descarga, sino también la de subida. La velocidad de subida se refiere a la velocidad con la que tu dispositivo transmite los datos al servidor correspondiente, mientras que la velocidad de descarga se refiere a la velocidad con la que tu dispositivo extrae los datos del servidor.
La velocidad de subida es especialmente importante si juegas a un juego online de ritmo rápido con varios jugadores. Puede que este requisito mínimo te ponga en desventaja en los juegos multijugador debido al aumento del tiempo de retraso. En este caso, es probable que quieras una velocidad de Internet óptima, por ejemplo, a través de un cable de fibra óptica. Sigue leyendo para saber más sobre Internet para juegos y este tipo de conexión a Internet.