Artículos, Móviles

3 razones por las que deberías comprar un iPod Touch

El iPod Touch es uno de los productos más avanzados y populares de la compañía Apple. Debido a sus muchas características y capacidades, ha pasado de ser un simple reproductor de música a una importante herramienta de uso diario. Como propietario de un iPod Touch (tengo la 5ª generación), se lo recomendaría a cualquiera. He enumerado algunas razones de Movical para comprar un iPod Touch, y espero que te ayuden a tomar tu decisión:

1. Es una gran alternativa a la compra de un iPhone (y más barata).

El iPod Touch, especialmente los modelos más recientes (a partir de la 5ª generación), puede hacer todo lo que el iPhone puede hacer, excepto hacer llamadas telefónicas (sin embargo, hay algunas aplicaciones que pueden evitarlo, como Skype o Viber).
En algunas regiones del mundo, los iPhones no están disponibles para su venta o funcionamiento. Por lo tanto, el iPod Touch es una gran alternativa para los residentes de estas zonas que todavía quieren la experiencia del iPhone.
Puede recibir y enviar correos electrónicos, admitir aplicaciones de redes sociales como Facebook, Twitter y Tumblr, acceder a Internet a través del navegador Safari y guardar información vital como contactos, calendarios y cuentas de redes sociales.
Una de las cosas buenas del iPod Touch es que, a diferencia del iPhone, no hay cuotas mensuales. Además, no tienes que apuntarte a planes de pago ni a largos contratos.

2. Es una gran forma de entretenimiento portátil.

Además de la función obvia como reproductor de música, Apple presume de que el iPod Touch tiene “diversión escrita por todas partes”, y ciertamente la tiene. La App Store tiene más de 500.000 aplicaciones, la mayoría de las cuales son compatibles con el Touch.

Úsalo para leer. Puedes leer y comprar libros (incluidos los clásicos y los bestsellers más recientes) en el iPod utilizando la aplicación iBooks de Apple, la aplicación Kindle de Amazon o la Nook de Barnes and Noble. También puedes leer artículos de algunos de los periódicos y revistas más conocidos del mundo.
Úsalo para jugar. La App Store tiene juegos de todo tipo, desde los clásicos como el Tetris y Angry Birds, hasta puzzles y simulaciones. La mayoría de ellos son gratuitos o cuestan sólo unos pocos dólares.
Úsalo para ver vídeos. Además, el iPod es compatible con formatos de vídeo, por lo que es posible ver episodios de tus programas de televisión, películas y vídeos musicales favoritos, la mayoría de los cuales se pueden comprar en la tienda iTunes, o se pueden convertir y cargar a través de iTunes desde los archivos de tu ordenador personal. También tiene una aplicación integrada de YouTube Mobile, para que puedas ver y transmitir vídeos a través de una conexión Wifi.

3. La versatilidad

Además del entretenimiento y los juegos, el iPod Touch puede utilizarse para otras tareas.

Los modelos más nuevos del iPod tienen cámaras tanto en la parte delantera como en la trasera, y por lo tanto son compatibles con FaceTime, el programa de videochat exclusivo para productos de Apple como el iPhone, el iPod y el iPad. También puedes estar conectado utilizando Skype, Viber, Oovoo, todos ellos con versiones modificadas creadas sólo para el iPod y el iPhone.

El iPod Touch requiere una conexión Wifi para poder utilizar Internet (algunas aplicaciones también pueden necesitarla para su funcionamiento). Hay un navegador de Internet integrado llamado Safari, que es muy útil para cuando se necesita buscar algo en la web, o si no se tiene acceso a un ordenador en ese momento. El dispositivo tiene una aplicación de correo integrada, que permite al usuario enviar y recibir correos electrónicos.

Hay versiones móviles de todas las redes sociales más populares (como Facebook, Twitter, Tumblr y MySpace) para que puedas estar conectado con tus amigos, hacer actualizaciones de estado y publicarlas, y subir fotos.

Las nuevas versiones del iPod tienen cámaras que pueden hacer fotos y grabar vídeos en alta definición. Esto es estupendo para momentos inesperados, o cuando simplemente quieres grabar en vídeo o hacer una foto de algo especial.

También puedes cargar las fotos en tu iPod para poder verlas sobre la marcha. Esto es útil para cuando quieras mostrar a tus amigos las fotos de tus últimas vacaciones o de alguno de tus proyectos actuales. Incluso puedes crear un pequeño pase de diapositivas que puede ir acompañado de la música que elijas, para que puedas mostrar tus fotos con estilo.

En general, el iPod Touch es un gran dispositivo con muchas posibilidades. No sólo puede servir como gadget de entretenimiento, sino que puede soportar muchas funciones útiles.